domingo, 27 de marzo de 2011

MEMORIAS DEL GREDOS. SEMANA 1

Muy buenas tardes sus señorías del Sanedrín.

Os escribo para contaros mi experiencia en el Gredos San Diego de Alcalá, centro en el que estoy haciendo las prácticas de este año.

Lo primero que he de deciros es que me parece un centro diametralmente opuesto al que me "acogió" el año pasado (y en el que estudié en mi infancia), que es el CEIP Antonio Machado de Torrejón de Ardoz. Voy a haceros una especie de comparativa inicial entre ambos sitios:

CEIP ANTONIO MACHADO. Centro público. Situado en Torrejón de Ardoz. Instalaciones con gimnasio, aulas, patio y comedor. Desde 3 años hasta 6º de Primaria.

COLEGIO GREDOS SAN DIEGO. Centro concertado. Situado en Alcalá de Henares. Instalaciones con gimnasio, aulas, cafetería, patio, comedor, piscina, salón de actos, sala de ping-pong, gimnasio para esgrima, judo y kárate. Desde 3 años hasta Bachillerato (este último es 100% privado).

Esta primera semana ha sido genial y me ha ayudado a "aprender a sufrir" en la docencia porque los horarios y responsabilidades que tiene un profesor del Gredos son más duros de lo que imaginaba. Pero merece mucho la pena. =)

Con esto quería mostraros de modo breve que los centros pueden ser muy diferentes y quién sabe a dónde nos llevará el futuro...por eso particularmente os recomiendo que probéis todo lo que podáis. ¡Pásenlo bien!





No hay comentarios:

Publicar un comentario