lunes, 14 de marzo de 2011

VALORACIONES DE LAS EXPOSICIONES. DÍA 3

Nos han plagiado. NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS. Encima, el enemigo. ¡Al loro!:

GRUPO 5

Me voy a permitir la licencia de valorar primero al grupo 5. Mis queridas amigas, las cuales maldicen en mi ausencia sobre nosotros, las Colungaraditas, hicieron una exposición sobre "Resolución de Conflictos". Qué novedad...y qué plagio porque sé de buena tinta que utilizaron la técnica de autograbarse....y que hicieron mención como nosotros al gran Torrego. Lo bueno abunda señores...

Ya enserio. Mis compañeras lo han hecho muy muy bien. El montaje del vídeo estaba muy trabajado y el audio era sorprendentemente bueno. Sigo con la duda de si la BSO era "El bueno, el feo y el malo", o "La muerte tenía un precio". En el segundo caso, podría hacer una demanda por plagio...para mí es una canción bandera.

Como he dicho en otras valoraciones, para mí ha sido importante el valor práctico que ha tenido esta exposición. Mucho. Y para mí, solo por eso, queda muy por encima de muchas otras.

Lo mejor sin duda, el vídeo. Si hay que poner alguna pega, esta sería la de los tiempos. Yo particularmente no habría empezado la exposición con lo más divertido de la misma, y acabado con lo más "pesado". Aun así, es un fallo muy menor y sólo queda felicitar a las señoritas (que por otra parte, son el enemigo).

GRUPO 1


Sorprendente exposición, y sobresaliente sin lugar a dudas. Muy original la manera de enfocar el tema "atención a la diversidad" a través de fábulas y películas de Disney. Me ha gustado mucho y me ha ayudado a comprender que podemos enseñar a los niños a ser inclusivos a través de lo más sencillo, en este caso las películas infantiles. De hecho, me atrevería a decir que ha sido la manera más ilustrativa de todas cuantas se nos han mostrado a lo largo del mini-cuatrimestre. Un 10 clarísimo.

GRUPO 15

Centrados en el instituto "Aguas Vivas", nos han ilustrado un poco acerca de la resolución de conflictos a través de lo que ellos llaman "alumnos amigos" (una especie de comité de mediadores). Muy original, ya que yo no conocía la existencia de dichos "alumnos amigos" (aunque sí alumnos que son amigos...).
Si hay que ponerles un pero, es la poca cohesión entre los miembros del grupo. A veces parecía que un miembro del equipo hablaba y el resto miraba con un poco de cara de póker porque a lo mejor sin saberlo el ponente del momento estaba pasándose de la cuenta, por lo que hay que decir también como aspecto negativo lo poco compensado que estaba el reparto de lo que había que decir. Algunos hablaban durante 10 minutos, otros no llegaban a los 30 segundos. Pero, como dijo un día el enorme Florentino Fernández, son "cosas del directo". Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario