martes, 15 de marzo de 2011

VALORACIONES DE LAS EXPOSICIONES. DÍA 4

Otro día grande de exposiciones, en el que hago mención especial a mis queridas compañeras del grupo número 6, más bien conocidas como "Merinas" y en las cuales hay personas muy muy grandes (unas más que otras, todo sea dicho). Allá van mis reflexiones:

Grupo 17: "Hicieron una gran exposición y fueron pioneros en la inclusión de sociogramas para hacer patente su importancia dentro de las interrelaciones personales entre los miembros del aula. También hay que hacer hincapié en la versatilidad de la exposición en la que, una vez más, se hizo patente la necesidad de hacer gráfico lo que en ocasiones es demasiado teórico."

Grupo 4: "Para mí, la exposición más milimétricamente preparada de todas las que se han hecho en clase. Ese es el aspecto más destacable: la coordinación que llevaban las ponentes era más propia de una defensa del tema "aprendizaje cooperativo" que de "resolución de conflictos". Considero que, con acierto, solventaron un tema muy visto durante todas las exposiciones. Mis felicitaciones a las señoritas ;) "

Grupo 6: "Por último, el excelentísimo grupo 6 de las señoritas Manzano, Calbón, y Sotoca Sotoca. El tema, uno difícil: atención a la diversidad. Creo que controlaron muy bien los tiempos y eligieron con enorme criterio el hecho de centralizar lo teórico en los primeros 10 minutos de exposición. Nuria en este aspecto estuvo especialmente sobresaliente porque nos explicó las diferentes barreras que pueden tener los alumnos con algún tipo de problema. Y también habló de las barreras mentales, no sólo centrándose en las físicas.
Hoy mientras iba corriendo a un ritmo medio-alto he pasado al lado del famoso Colegio Astor, de Torrejón de Ardoz, enfocado para la atención a alumnos con problemas tipo minusvalías o problemas neuronales. Y me he dado cuenta de que muy rara vez centros como estos acogerán a alumnos con graves problemas familiares, porque a ojos de la gente será "un niño normal".
Dicho esto, me encantó colaborar con las compañeras porque me sentí parte de la exposición y porque me ayudó a entenderla mejor. La dimensión práctica que le dieron a la exposición fue, de largo, el aspecto más destacable de la misma. ¡Para mí, un 10 como un piano de grande le pondría a estas chicas!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario