martes, 8 de marzo de 2011

VALORACIONES DE LAS EXPOSICIONES. DÍA 2

EXPOSICIÓN 1:

Comenzamos con el primer equipo que expuso: número 12. Me pareció muy original porque se centró en el estudio de un centro escolar (el tema era "atención a la diversidad e inclusión") en el que no existe apenas la diversidad y se trata a todos los alumnos como iguales (que es como debería ser en el 100% de los casos). Por tanto, me pareció muy constructiva y considero que el hecho de proponer un ejemplo de escuela inclusiva fue todo un acierto porque nos muestra a todos cómo debemos actuar ante casos especiales y, sobre todo, que tenemos que trabajar en equipo todos los profesores para paliar todas las necesidades que tienen los alumnos.

EXPOSICIÓN 2:

Casualidades de la vida, el equipo número 13 expuso el tema "proyecto de innovación y mejora escolar" centrándose también en un caso concreto. Siendo justos, me parece también un acierto aunque es complicado de veras encontrar muchos centros como el Gauden, pero la idea era muy buena.

EXPOSICIÓN 3:

Los miembros del equipo 7 (uno de los mejores números de la historia junto al 8) hicieron una exposición un tanto más teórica y conceptual sobre el tema "atención a la diversidad e inclusión". Bajo mi punto de vista, considero que les faltó hablar un poco más sobre la inclusión. Luego se centraron en un caso específico y muy interesante de un centro escolar de La Rioja. A mí me gustó bastante esta exposición.

EXPOSICIÓN 4:

Uno de los pocos grupos (número 10) que se ha atrevido a hablar sobre "aprendizaje cooperativo". Como nos ocurrió a nosotros, tienen el hándicap de que es un tema ya tratado en clase (como el aclamado "resolución de conflictos"). No fue una exposición fácil porque no tenían demasiado tiempo al ser los últimos, pero fue sin lugar a dudas la más amena y dinámica de la mañana. Muy correcto el hecho de diferenciar entre trabajo en grupo y aprendizaje cooperativo, para clarificar este último. Para mí la mejor del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario